Arduino UNO Mini Limited Edition

Arduino UNO Mini LE
Arduino UNO Mini LE Anverso

No es para nadie una mentira que el Arduino Uno es la placa de desarrollo más importante en los últimos años, debido a su gran acogida ya se han distribuido más de 10 millones de unidades en el mercado y es por esta razón que nuestros amigos de Arduino han lanzado el Arduino UNO Mini Limited Edition. Es una versión más compacta que su antecesora el Arduino UNO, pero con un tamaño mucho más pequeño (aproximadamente una cuarta parte) y con un conector USB-C y es totalmente compatible con esa versión .

Esta es una pieza para coleccionistas y amantes del Arduino, por lo que viene en su caja muy bien presentada y con un estilo muy elegante entre colores negros y dorados. El empaque interior hace alarde a que su contenido es como una joya o un reloj fino. En el interior de la tapa se encuentra una nota de agradecimiento, con las firmas de los creadores del Arduino David Cuartielles, Fabio Violante, Massimo Banzi, David Mellis y Tom Igoe, también encontraremos el numero de serie escrito a mano y que también se encuentra grabado en la parte posterior de la placa, al interior de la caja vemos nuestra joya de la corona, el Arduino UNO Mini LE, que resalta de este interior dorado.

Arduino UNO Mini LE
Interior de la caja del Arduino UNO Mini LE

No cabe duda que esta hermosa pieza es digna de admirar y cumple muy bien su cometido de hacer este homenaje a la ventas de mas de diez millones de Arduinos vendidos.

Especificaciones del Arduino Uno Mini Limited Edition

MICROCONTROLADORATmega328
CONECTOR USBUSB-C
PIN LED INTEGRADO13
PINES DIGITALES E/S14
PINES DE ENTRADA ANÁLOGOS6
PINES PWM6
UARTSi
I2CSi
SPISi
VOLTAJE DE OPERACIÓN DEL CIRCUITO5V
VOLTAJE DE ENTRADA6-12V
CONECTOR DE BATERÍANo
CORRIENTE DC POR PIN E/S20mA
CORRIENTE DC PARA PIN 3,3V50mA
PROCESADOR PRINCIPALATmega328P 16MHz
PROCESADOR USB-SERIALATmega16U2 16Mhz
MEMORIA ATmega328P2KB SRAM, 32KB FLASH, 1KB EEPROM
PESO8.05 g
LARGO34,20 mm
ANCHO26,70 mm

Esta placa fue anunciada a finales de noviembre del 2021 para su preventa, en la actualidad ya se puede comprar sin ningún problema en la propia tienda de Arduino, en la tienda de SparkFun, inclusive en la tienda de Arduino en Amazon, lugar donde yo lo compré y cuyo precio oscila entre los 45 y 50 dólares americanos.

Conclusiones finales

Al momento en que tienes la caja en tus manos la sensación es que tiene una gran pieza de joyería en tus manos, no te hace alusión a que posees una placa de desarrollo, pero al abrirlo te encuentras con una placa de desarrollo con la elegancia de una buena pieza de joyería.

Luego de hacer el unboxing y trabajar con nuestro Arduino UNO Mini LE, podemos concluir que el tener un USB-C es lo mejor que han podido hacer, que funciona tal como su antecesor, solo que una versión mucho más chica, pero no es lo más cómodo para prototipar por su reducido tamaño, es realmente más una pieza de colección, que una placa de desarrollo para el uso diario y más teniendo en cuenta que por un costo mucho más bajo podemos utilizar otras versiones como el Arduino Mini Pro o el Arduino Nano. Definitivamente es una una pieza más para admirar.


Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.